El Papa Francisco asegura en las Letras Apostólicas del nombramiento del cardenal Antonio Cañizares como arzobispo de Valencia, que el purpurado "está colmado de singulares dotes humanas, cristianas y sacerdotales".
Cañizares es probablemente uno de los representantes más conservadores de la Iglesia Católica, y sus polémicas declaraciones ya han suscitado numerosas críticas. En 2009, el cardenal llegó a defender que el abuso a menores no es tan malo como el aborto.
Las Letras Apostólicas han sido leídas por el canciller secretario general del Arzobispado, Jorge Miró, al inicio de la eucaristía de toma de posesión celebrada en la Catedral este sábado.
En el documento, el Papa afirma que el cardenal Cañizares tiene "excelente doctrina y gran experiencia que han conseguido guiar por los caminos del Evangelio la grey abulense, granadina y toledana así como ejercer prudentemente el cargo de prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos".
Igualmente, el Pontífice exhorta a los fieles valencianos a que "secundéis asiduamente los saludables preceptos de Cristo" como señala el lema episcopal del cardenal arzobispo de Valencia, "Hágase tu voluntad", según el Papa, que invoca para ello "la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de los Desamparados y de los santos Vicente Mártir, Vicente Ferrer, Tomás de Villanueva y Juan de Ribera".
Además, el papa Francisco se refiere a la sede valentina a la que define como "desde antiguo eminente tanto en ilustres testigos de la fe, cuanto en testimonios eximios de religión cristiana".
(Via publico.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario