miércoles, 22 de octubre de 2014

El Vaticano niega explotar comercialmente la Capilla Sixtina

Porsche patrocinó un concierto en la Capilla Sixtina

Porsche patrocinó el sábado un concierto para 40 huéspedes. Alegadamente los 200.000 euros recaudados se destinarán a obras benéficas.

El Vaticano ha afirmado que los conciertos que tienen lugar en la Capilla Sixtina sirven para financiar las obras caritativas del papa, negando explotar comercialmente este «lugar sagrado».

El sábado se iniciaron una serie de conciertos, con la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) de Gioacchino Rossini, interpretada por la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Unos 40 ricos privilegiados concurrieron a este concierto patrocinado por una marca alemana de automóviles de lujo.Varios conciertos se han celebrado antes en la Capilla Sixtina, pero por lo general para actividades relacionadas con la iglesia.

El pasado sábado unos 40 huéspedes pagaron casi $6,500 (5,000 euros) cada uno para escuchar un concierto de música clásica, seguido de una cena en el museo. Todo patrocinado y organizado por Porsche.

El Papa Francisco ha permitido alquilar la capilla para eventos privados cuya recaudación se destine a organizaciones benéficas que trabajan con los pobres y sin hogar, según informes de prensa.

Un portavoz de Porsche declinó dar detalles sobre quién asistió al concierto, que fue seguido por otros eventos alrededor de Roma, incluyendo dos días de conducción.

El Vaticano explicó que las ganancias se entregaron a las obras caritativas del papa. «He leído en estos días que nos habríamos propuesto alquilar la Sixtina a quien tenga dinero para gastar», declaró el director de los museos del Vaticano Antonio Paolucci. «Nada de eso es verdad, ya que la Sixtina es un lugar sagrado: no se la alquila a petición (de nadie) y no se podrá usar para fiestas privadas», recalcó.

«El arte es caridad, le recuerda al hombre el sentido de su existencia. A quienes tienen la audacia de preguntar por qué el papa no vende sus obras de arte, sus museos le contestan: porque el hombre se empobrecería y porque se pueden hacer muchas cosas uniendo al arte con la generosidad privada», agregó.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: