Páginas

domingo, 5 de octubre de 2014

Incendian en Sudáfrica primera mezquita gay

La primera mezquita musulmana que permite la entrada a homosexuales amaneció hoy en llamas, luego que vándalos en Cape Town, Sudáfrica, le prendieron fuego en una aparente protesta en forma de atentado.

El santuario intercultural islámico permanecerá abierto, aclaró en la televisión su fundador Taj Hargey, aunque puertas y ventanas del frente de la institución fueron dañadas por el incendio.

Según explicó el teniente coronel Andre Traut, la policía está investigando el caso de incendio presuntamente intencional, aunque aún no se han efectuado detenciones y no está claro si alguna persona estaba dentro de la sede en el momento del siniestro.

Hargey instó al Consejo Judicial Musulmán a colaborar con las investigaciones relacionadas con el incidente.

De cualquier manera, la controversial mezquita podría ser clausurada en breve porque incumple ordenanzas municipales, confirmaron fuentes de la Alcaldía de Cape Town.

El centro religioso desató una gran ola crítica y de advertencias violentas entre la comunidad musulmana del país austral hace dos semanas cuando fue inaugurado.

Taj Hargey, quien tiene un doctorado en teología islámica, anunció que el templo también permite la entrada de fieles cristianos para que dirijan oraciones a sus respectivos santos.

Describió a su mezquita como una “revolución religiosa”, en comparación con la revolución política encabezada por Nelson Mandela en 1994, señaló.

Los libros de la Mezquita Abierta proclaman que es un foro religioso no sectario, sin diferencia de géneros, y que además aprueba el casamiento de mujeres musulmanas con hombres ateos o de otras creencias.

(Via wanafrica.com)

No hay comentarios: