Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Judíos radicales incendian una mezquita

Pintada amenzadora en las paredes de la mezquita

Dejan escrito en la pared del templo "El precio a pagar"

Los ataques de judíos ultranacionalistas y mesiánicos se han intensificado a lo largo del presente año, en particular en los días previos a la visita en mayo del papa Francisco

Musulmanes palestinos contemplan las pintadas en la fachada del templo

Musulmanes palestinos contemplan las pintadas en la fachada del templo

Un grupo de colonos judíos radicales incendió hoy una mezquita en el sur de la ciudad palestina de Nablús, informaron fuentes oficiales.

Según Rasam Daglás, miembro de la Autoridad Nacional Palestina en la zona, esta madrugada un puñado de colonos rompió las puertas y ventanas de la mezquita Abu Baher as Sadik, en la localidad de Kfar Akraba, y le pegaron fuego.

Los agresores, que fueron ahuyentados por un grupo de habitantes de la zona, dejaron escrita en una de las paredes la leyenda "El precio a pagar. Tapuah es Kahane" que alude a una colonia radical en el norte de Cisjordania y a un rabino judío ultranacionalista, muerto en 1990.

Los ataques de colonos radicales, ultranacionalistas y mesiánicos, contra propiedades palestinas -musulmanas y cristianas- se han intensificado a lo largo del presente año, en particular en los días previos a la visita en mayo del papa Francisco.

Radicales judíos mataron también en julio a un menor palestino -al que atraparon en Jerusalén Este y quemaron vivo- en venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes cerca de la colonia de Gush Etzión, próxima a la ciudad palestina de Hebrón.

Grupos de izquierda y defensa de los derechos humanos israelíes culpan de este incremento al actual Gobierno israelí -en el que están ampliamente representados los grupos ultranacionalistas y ultraderechistas pro colonos-, al que le recriminan su laxitud en la lucha contra sus ataques.

La nueva agresión se produce escasas horas después de que el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, recordara en Jerusalén que la colonización es ilegal según el derecho internacional y pidiera al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que le ponga coto ya que supone un obstáculo para la paz.

(Vía RD/Agencias)

No hay comentarios: