
Los Cristianos de Base de Madrid se muestran en los siguientes términos:
Coincidimos con la postura de dicho Observatorio, por entender que una autoridad religiosa no puede ser recibida oficialmente con los honores debidos a un Jefe de Estado e invitada a dirigirse al Parlamento como un político. El principio de Laicidad que debe inspirar siempre la construcción europea, si quiere ser democrática, exige la plena independencia entre el poder civil y las confesiones religiosas, así como el respeto integral a la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus convicciones o creencias.
De otra parte, los cristianos tenemos ya muy asumido que los tiempos en que el Papa era considerado el Príncipe de la Iglesia hace ya mucho tiempo que quedaron atrás y que los valores éticos del Cristianismo sólo puede ser testimoniados desde sencillas posiciones de servicio, no desde instancias de poder.
Con ese espíritu nos adherimos decididamente a la postura del Observatorio Cristiano de la Laicidad en Europa que pide la clara y limpia separación entre las instituciones religiosas y el poder político dentro de las instituciones europeas.
(vía diarioprogresista.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario