Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Los Cristianos de Base de Madrid se unen a las protestas por la posible intervención del Papa en el Parlamento Europeo

La Coordinadora de Cristianos de Base de Madrid ha tenido conocimiento (y apoya) la carta dirigida por el Observatorio Cristiano de la Laicidad en Europa al Presidente del Parlamento Europeo en la que muestra su profunda disconformidad con la invitación cursada por esa Presidencia al Papa Francisco para intervenir pública y oficialmente ante el Parlamento.

Los Cristianos de Base de Madrid se unen a las protestas por la posible intervención del Papa en el Parlamento EuropeoPOR CARMEN MORENO MUGURUZA 
Los Cristianos de Base de Madrid se muestran en los siguientes términos:

Coincidimos con la postura de dicho Observatorio, por entender que una autoridad religiosa no puede ser recibida oficialmente con los honores debidos a un Jefe de Estado e invitada a dirigirse al Parlamento como un político. El principio de Laicidad que debe inspirar siempre la construcción europea, si quiere ser democrática, exige la plena independencia entre el poder civil y las confesiones religiosas, así como el respeto integral a la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus convicciones o creencias.

De otra parte, los cristianos tenemos ya muy asumido que los tiempos en que el Papa era considerado el Príncipe de la Iglesia hace ya mucho tiempo que quedaron atrás y que los valores éticos del Cristianismo sólo puede ser testimoniados desde sencillas posiciones de servicio, no desde instancias de poder.

Con ese espíritu nos adherimos decididamente a la postura del Observatorio Cristiano de la Laicidad en Europa que pide la clara y limpia separación entre las instituciones religiosas y el poder político dentro de las instituciones europeas.


(vía diarioprogresista.es)

No hay comentarios: