Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Al menos 14 muertos y 38 heridos en un accidente de autobús en Murcia

Catorce fallecidos y 38 heridos de diversa consideración, uno en estado crítico, es el balance del accidente de un autobús ocurrido a las 23.20 horas del sábado en la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia), al caer por un terraplén de unos 15 metros cuando regresaba al municipio murciano de Bullas desde Madrid.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, el director general de Emergencias del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso, ha informado de que diez de las víctimas han muerto en el acto, y otra en el hospital a donde había sido trasladado.

Gestoso informó posteriormente a Efe de que también ha fallecido el sacerdote, que tenía 36 años y se encontraba en estado crítico. Nueve de las víctimas mortales son mujeres y tres hombres.

El accidente, el tercero más grave desde el año 2000, ocurrió por causas que se desconocen cuando el vehículo cayó por un terraplén en el puente que cruza la Venta del Olivo con la carretera de Calasparra.

38 heridos

Los 38 heridos, de ellos siete en estado grave y uno en estado crítico, han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; hospital de Cieza; Morales Meseguer de Murcia; Reina Sofía, de Murcia y Hellín, en Albacete.

Según Gestoso, los heridos presentan fracturas y lesiones de diversa índole y pronóstico, y están tratando de ser identificados todos ellos lo antes posible para informar a las familias "y evitarles la lógica zozobra" en este tipo de situaciones.

El director general de Emergencias, que se ha trasladado a la zona junto a otras autoridades, ha deseado la pronta recuperación a los heridos, y ha destacado la eficacia de los servicios de emergencias y de seguridad que han conformado el operativo de rescate y asistencia en este accidente.

Todos los heridos ya han sido evacuados y se espera el levantamiento de los cadáveres para practicar las autopsias.

En el lugar se encuentran el presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre; el delegado del Gobierno en esta comunidad, Joaquín Bascuñana; el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ya que el autobús había sido contratado por una parroquia para una excursión religiosa.

Viaje religioso de devoción a la Madre Maravillas

El obispo, que ha expresado la consternación de la Iglesia por lo ocurrido, ha dicho que en este viaje religioso había "mucha gente joven".

El alcalde de Bullas, por su parte, ha informado de que las autoridades informarán a las familias sobre el estado de los viajeros en el pabellón Juan Valera de esta pequeña localidad de la comarca del Noroeste.

El autobús, que había pasado anteayer la ITV, según su propietario, había sido subcontratado desde Bullas para viajar a Madrid a participar en un acto religioso de devoción de la Madre Maravillas.

El sacerdote

D. Miguel Conesa Andúgar nació en Espinardo (Murcia) el día 15 de abril de 1978. El día 11 de junio del mismo año recibió las aguas del Bautismo en la parroquia de San Pedro Apóstol, de su pueblo natal. Con 19 años ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena y cursados los estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero el 13 de julio de 2003, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Espinardo por Mons. Manuel Ureña Pastor, entonces Obispo de Cartagena.

(Via RD/Agencias)

No hay comentarios: