jueves, 27 de noviembre de 2014

“Gastar 4.000 euros en un monolito religioso es un desprecio al sufrimiento de muchas personas”

Alcalde, párroco, reinas de las fiestas y vecinos de Casillas en la inauguración del monolito en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, unos 4.000 euros se ha gastado la Junta Vecinal de Casillas en levantar un monolito en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrón de la pedanía, en el jardín del mismo nombre. El gasto en la construcción de un monumento religioso no ha caido muy bien. IU-Verdes de Murcia criticó ayer por esto al PP de Casillas y acusó a los responsables de ese partido de "empeñarse" en fomentar "la España de los años 50".

José Ignacio Tornel, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, explicó que el PP de la Junta Municipal de Casillas aprobó en solitario la construcción del monolito, de unos tres metros, destinando para ello un presupuesto de 3.200 euros más IVA. Esto supone, como ya informo El Pajarito, un 5 por ciento del presupuesto anual de la pedanía. "El PP sigue empeñado en fomentar la España de los 50, la antidemocrática, y nos duele que se gaste 4.000 euros de dinero público en hacer un monolito al Sagrado Corazón cuando hay muchas familias en Casillas que están pasando dificultades económicas y necesidades".

Actos confesionales en la web municipal

Para Tornel, gastar ese presupuesto en un monumento es "un desprecio al sufrimiento" de muchas personas, además de una "intromisión" de la esfera religiosa en los asuntos públicos. Además, el edil denunció que el Ayuntamiento publicite a través de su web la XXIV Marcha Diocesana al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo. A su juicio, es algo "inaudito, increíble y difícil de aceptar" que un acto confesional se publicite en la web de una institución pública, y, además, "sin anunciar quién organiza esta peregrinación".

Tornel también llamó la atención sobre el hecho de que se destine dinero público, "por poco que sea", a dar churros con chocolate a los peregrinos. "Nos parece una injerencia, no de la Iglesia en la institución pública, sino al revés, lo que todavía es más grave".

(vía elpajarito.es)

No hay comentarios: