Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Nadie del Gobierno acompañará mañana a los provida

ANA PARDO DE VERA

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fenández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.EFE

Una vez que Alberto Ruiz-Gallardón ha salido del Gobierno, todo hace prever que ninguno de los miembros del Consejo de Ministros acudirá a la concentración de mañana que pide a Mariano Rajoy que cumpla su programa electoral, derogue la ley del aborto actual aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero y saque adelante la norma diseñada por el exministro de Justicia desde el principio, así como políticas de respaldo a la maternidad.

El único ministro cuya presencia era duda en la manifestación provida de mañana en Madrid era Jorge Fernández Díaz, cuyos postulados antiabortistas (llegó a comparar a las mujeres que interrumpen su embarazo voluntariamente con los asesinatos de ETA) y su cercanía al Opus Dei siempre han puesto sus opiniones sobre este asunto en la diana del interés mediático. Sin embargo, el titular de Interior ha asegurado hoy, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (ha presentado el proyecto de ley de Régimen de Personal de la Policía), que siempre estará "a favor del derecho a la vida" y lo defenderá "desde el Gobierno y desde fuera del Gobierno". "No cambio de opinión porque esté en el Gobierno —ha advertido— y aunque no vaya a la manifestación provida de este sábado".

Santamaría ha indicado que el Gobierno respeta "la libertad de expresión, especialmente en este tema"Más institucional se ha mostrado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al responder a las preguntas sobre esa reforma de la ley del aborto que ha minimizado el Ejecutivo ante la dura oposición interna a la modificación radical prevista por Ruiz-Gallardón y que costó a este ministro su salida del Gobierno. La número dos de Rajoy ha asegurado que en un par de semanas, el Ejecutivo recibirá el informe del Consejo de Estado para ponerse a trabajar. Con todo, y sobre la marcha provida de mañana, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno respeta "la libertad de expresión, especialmente en este tema".

El Foro de la Familia, una de las organizaciones convocantes de la marcha de mañana, ha advertido de que no permitirá que nadie manipule esta manifestación, por lo que los políticos que acudan lo harán para acompañar a los manifestantes, "no para hacer partidismo", en palabras del presidente del Foro, Benigno Blanco. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y una veintena de parlamentarios del PP han confirmado su asistencia a la manifestación de mañana, según Efe, aunque no se descarta que, como en anteriores convocatorias, acudan otros dirigentes conservadores.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página deContacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

(Via publico.es)

No hay comentarios: