Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿No es eterna la religión?: "Desaparecerá en la próxima generación"

El físico teórico estadounidense Lawrence Krauss asegura que dentro de una generación no existirá la religión, a la que se opone firmemente.

No podemos asumir que la religión seguirá siendo parte de la sociedad solo porque lleva tanto tiempo haciéndolo, afirma el físico teórico Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., citado por Rawstory. Según el científico, la religión podría desaparecer en la siguiente generación.

"Hace una generación la gente decía que no era posible permitir los matrimonios homosexuales. Decían también que existirá la esclavitud, pero la hemos eliminado. Los cambios ocurren con cada generación, por eso si plantamos una semilla de duda en nuestros hijos, la religión podría desaparecer en la siguiente generación. Y esto es lo que tenemos que hacer", afirmó el físico en un evento llamado Victorian Skeptics Cafe.

El científico, ateo confeso, se muestra en contra de la 
educación religiosa en la escuelas, si bien apoya las clases de la religión comparativa en vez de evitar absolutamente hablar sobre el tema. "Tenemos que presentar la región comparativa como una seria de chistes históricos y demostrar las razones estúpidas por las qué hicieron lo que hicieron", añade Krauss.

"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la 
religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad", concluyó el físico. 

No hay comentarios: