Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Hallan muerto al cura secuestrado en Guerrero

El cura asesinado en Guerrero

El cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorostieta, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza la tarde de este jueves en un tramo de la carretera que conecta a Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, Guerrero.
De acuerdo con información de las autoridades, Gorostieta López fue encontrado en la parte de atrás de la cabeza tallada en roca del general Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de Tlapehuala.

El sacerdote fue secuestrado por un comando armado la noche del 21 de diciembre en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, considerada como el centro político de la Tierra Caliente de Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, la Catedral de Ciudad Altamirano, el padre Javier, confirmó el homicidio del cura.
"Hoy comunico con profundo dolor que nuestro hermano el padre Gregorio López Gorostieta ha partido a la casa del padre. Con fe puedo decir que está gozando de la presencia de Dios", publicó".

También se dio a conocer que sus restos serán velados este jueves en el Seminario de Ciudad Altamirano y el viernes serán trasladados a su parroquia en Nanchititla.
Los captores nunca se comunicaron para solicitar el pago de un rescate, pese a que la Diócesis de Altamirano realizó una marcha encabezada por sacerdotes para implorar que se le liberara con vida.Crece la tensión en Guerrero

Por la mañana de este jueves, en medio de un mensaje de esperanza por la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México se había sumado al reclamo contra la violencia e inseguridad en este país por la desaparición del sacerdote.

La mañana del jueves 25, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía tenía la información de que el religioso estaba secuestrado, pero no se mencionaba la implementación de algún operativo de búsqueda.

Hasta el momento no se tienen indicios de qué grupo criminal está involucrado en el secuestro y asesinato de López Gorostieta.
Ciudad Altamirano es el municipio más importante de la Tierra Caliente, una de las zonas donde se registran índices altos de criminalidad, en especial en relación a la pugna de cárteles del crimen organizado.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: