Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

La policía saudí detiene a una mujer que acudió al fútbol vestida con ropa masculina

Las mujeres en el país tampoco pueden conducir, aunque en los últimos años se han producido protestas de activistas que se han sentado al volante y han compartido su desafío en Internet

Una mujer saudí ha sido detenida en Yeda por acudir a un estadio de fútbol vestida con ropa de hombre para eludir la normativa que prohíbe a las mujeres acudir a este tipo de espacios, según ha informado Europa Press.

La joven, que compró la entrada por Internet, acudió al estadio de Al Jawhara de Yedá vestida con ropa de hombre y la cabeza cubierta, aunque un guardia de seguridad descubrió que era una mujer y procedió a su arresto.

El portal saudí Arab News ha subrayado que pese a que durante los últimos meses se han publicado fotos en redes sociales de mujeres saudíes en partidos de fútbol, "las autoridades son firmes en la prohibición"de asistir a este tipo de eventos.

Además de esta prohibición, las mujeres de Arabia Saudí no tienen permitido conducir, aunque en los últimos años se han producido protestas de activistas que se han sentado al volante y han compartido su desafío a través de Internet.

(Via infolibre.es)

No hay comentarios: