martes, 23 de diciembre de 2014

Los judíos alemanes se manifiestan contra la islamofobia

Advierten que Pegida "es un movimiento extremadamente religioso"
Participants hold German national flags during a demonstration called by anti-immigration group PEGIDA, a German abbreviation for "Patriotic Europeans against the Islamization of the West", in Dresden December 22, 2014. (Reuters / Hannibal Hanschke)
 El movimiento islamófobo generó alarma en el país y provocó la condena del gobierno de Angela Merkel y la preocupación de los organismos de seguridad e inteligencia

La comunidad judía de Alemania salió en defensa de los musulmanes ante las recientes manifestaciones islamófobas que congregaron a miles de personas en el país.

Las marchas del movimiento Pegida "instrumentalizan el miedo al terrorismo islamista" para insultar a toda una religión, señaló el jefe del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, al diario "Die Welt" de hoy. "Eso es absolutamente inaceptable".

Que los manifestantes vean el islam como una amenaza para Alemania sólo por la presencia de unos pocos islamistas "es tan absurdo como si nosotros concluyéramos que la existencia de ultraderechistas indica que mañana se volverá a instituir la dictadura nazi", agregó.

El representante de los más de 100.000 judíos que viven en Alemania alertó de que Pegida, siglas de "europeos patrióticos contra la islamización de Occidente", es unmovimiento "extremadamente peligroso".

"No podemos subestimar de ningún modo a esta gente", señaló. "Ahí se mezclan neonazis, partidos de ultraderecha y ciudadanos que ven la oportunidad de expresar libremente su racismo y su xenofobia".

Las marchas de Pegida se realizan los lunes en la ciudad de Dresde, este de Alemania, y vienen sumando cada vez más participantes. La de la semana pasada reunió unas 15.000 personas.
El movimiento islamófobo generó alarma en el país y provocó la condena del gobierno de Angela Merkel y la preocupación de los organismos de seguridad e inteligencia.


(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: