jueves, 25 de diciembre de 2014

Los obispos alemanes censuran las marchas islamófobas

Obispos alemanes llamaron hoy en sus sermones de Navidad a la solidaridad con los refugiados y con aquellas personas que necesitan ayuda y censuraron que el movimiento islamófobo Pegida utilice como pretexto los valores del cristianismo.

El obispo católico de Hildesheim,Norbert Trelle, calificó de absurdo que personas que mayoritariamente ya no pertenecen a ninguna comunidad cristiana se sientan obligados a defender el Occidente cristiano.

Aludía a los "patriotas europeos contra la islamización de Occidente" (Pegida), un movimiento surgido en la ciudad de Dresde (este) que el pasado lunes, en la décima convocatoria en esa ciudad,congregó a 17.000 personas, más que en todas las manifestaciones anteriores.

Aunque habían anunciado una cantada popular de villancicos navideños, los asistentes lanzaron insultos a los políticos y aplaudieron eslóganos xenófobos.

"Lo que observo en las manifestaciones tiene muy poco que ver con el cristianismo y bastante más con la iniquidad", dijo Trelle, citado por medios alemanes.

El obispo de Rottenburg, Gebhard Fürst, dijo a sus fieles católicos que todo aquel que, con el pretexto de proteger al Occidente cristiano de una extranjerización le niega ayuda a los refugiados, está traicionando los valores cristianos sobre los que se fundamenta Occidente.

El que canta villancicos debe entender su mensaje, agregó, que es que "Dios está con los que sufren y con los que no tienen hogar".

Por su parte, el obispo también católico de Trier, Stephan Ackerman, dijo que todo aquel "medianamente humano" no puede observar impasible cómo más de 50 millones de personas están huyendo de conflictos y crisis.

Asimismo, el obispo de la Iglesia protestante en Renannia, Manfred Rekowski, advirtió en contra de hacer contabilidad con el sufrimiento de los refugiados.

"Justo las personas que huyen tienen un valor indestructible ante Dios, tienen honor mucho antes de que puedan aportar un céntimo a elevar el producto interior bruto", aseveró, según los medios alemanes.

(Via Rd/Agencias)

No hay comentarios: