Páginas

jueves, 1 de enero de 2015

El Vaticano libera a la Femen que trató de robar el niño Jesús pero le impide el acceso a la Santa Sede

La Gendarmería vaticana puso hoy en libertad a la supuesta activista del grupo feminista Femen que el pasado 25 de diciembre irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa Francisco daba su bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo).

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones recogidas por los medios locales, la manifestante está ya en libertad pero se le ha prohibido el acceso al "Estado de la Ciudad del Vaticano". La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la Plaza de San Pedro, con los pechos descubiertos y la frase God is woman (Dios es mujer) escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén, colocada en la plaza, y asir la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme.

Se trata de la primera detención de una manifestante de grupo feminista Femen en la Santa Sede. El arresto había sido dispuesto ayer por la gendarmería "en flagrancia de delito, por vilipendio, actos obscenos en lugar público y robo", agrego el jesuita.

"El hecho debe considerarse particularmente grave por el lugar y las circunstancias en las que fue realizado, ofendiendo intencionadamente los sentimientos religiosos de numerosas personas", indicó Lombardi.

No es la primera vez que una simpatizante de Femen protesta en el Vaticano. El pasado 14 de noviembre tres manifestantes de este movimiento acudieron a la plaza vaticana, igualmente con el torso descubierto, aunque en aquella ocasión fue paramostrar su rechazo a la visita del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en top-less en defensa de los derechos de las mujeres.

(Via RD/Agencias)

No hay comentarios: