Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Acusan de homicidio a ateo por asesinato de tres musulmanes, en Carolina del Norte

AGENCE FRANCE PRESSE

Craig Hicks, de 46 años y que se declaraba ateo militante, fue acusado por el homicidio la semana pasada de tres musulmanes residentes en el poblado universitario de Chapel Hill.
Craig Hicks, de 46 años y que se declaraba ateo militante, fue acusado por el homicidio la semana pasada de tres musulmanes residentes en el poblado universitario de Chapel Hill. CHUCK LIDDY AP
·   WASHINGTON

Un gran jurado de Carolina del Norte acusó de homicidio en primer grado a Craig Hicks, por el tiroteo en que murieron tres estudiantes musulmanes, incluyendo una pareja, informó el martes la policía.
Hicks, de 46 años y que se declaraba ateo militante, fue acusado por el homicidio la semana pasada de tres musulmanes residentes en el poblado universitario de Chapel Hill.
En el ataque murieron Deah Shaddy Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad, de 21 años y la hermana de ésta, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 años, todos oriundos de Raleigh, capital del estado.
La policía dijo que el ataque podría haber sido provocado por una larga disputa entre vecinos por el estacionamiento, aunque no descartaron la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.
Una página de Facebook que se cree pertenece a Hicks mostraba docenas de mensajes antireligiosos, incluyendo uno en el que se catalogaba a sí mismo como “antiteísta”, diciendo que él tenía una “profunda objeción en contra de la religión”, además de diseños denunciando al Cristianismo, al Islam y a la iglesia mormona.
Hicks, quien se entregó después del tiroteo en las adyacencias de la Universidad de Carolina del Norte, ha sido mantenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Durham.
Miles de personas se reunieron en el campus la semana pasada para realizar una jornada de duelo por las víctimas.

No hay comentarios: