Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Cristianos y musulmanes se unen contra las atrocidades del Estado Islámico



Cristianos y musulmanes se unen contra el Estado Islámico. Muchas son las voces que se han hecho oír tras las atrocidades que comete prácticamente a diario el grupo terroristaLainformacion.com ha hablado con el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Mounir Benjellboun Andaloussi Azhari, quien ha asegurado que el ISIS “no representa” al Islam.
Y es que, los musulmanes “no nos sentimos para nada identificados con ellos: es una corriente islámica que existe desde hace muchos años”, relata el que también es presidente de la Comisión Islámica de España(CIE).

Las actuaciones del ‘EI’ ya han sido “impugnadas” por parte de representantes religiosos, políticos y sociedad en general de religión musulmana, recuerda Benjellboun. Insiste en que, a pesar de ser musulmanes, el Estado Islámico no les representa.

"En toda religión hay ideologías que son más fanáticas" 

“En toda religión hay ideologías que son más fanáticas”, lamenta, para agregar que las últimas situaciones que se han vivido en Occidente, como han sido los atentados de París del pasado mes de enero, han provocado que la comunidad musulmana se sienta “perseguida”. “El Estado Islámico se está alimentando del odio y la confrontación en el mundo”, advierte.

“El trato desfavorable” hacia los musulmanes en épocas pasadas ha podido ser la llama que haya provocado esta actuación del ‘EI’ –recuerda, por ejemplo, las invasiones de Irak o Afganistán o las situaciones vividas en Egipto-. “Fue el principio del gran error”, afirma. Al grupo yihadista “le da igual si eres musulmán o no” porque matan sin piedad y sin ningún remordimiento.

El auge del ‘poder’ del ISIS está causando en España, según este representante, una situación preocupante para la comunidad musulmana: “Hemos advertido en varias ocasiones que el mundo no está yendo por un camino idóneo”. “Nos sentimos perseguidos”.

Benjellboun pone un ejemplo, como es el caso de “niños en los colegios que sienten discriminación simplemente por el hecho de ser musulmanes”. Según el presidente de la FEERI, “no pueden dar su opinión, niños de ocho o diez años que no pueden hablar porque tienen miedo a que les ataquen…”. “La opinión pública tiene que saber que los musulmanes no somos así”, incide.

El Papa condena las ejecuciones de 21 coptos cristianos

Por su parte, el Papa Francisco I, el máximo exponente de la Iglesia Católica, también ha vertido duras palabras contra este grupo terrorista. Después de la ejecución de 21 cristianos coptos en Egipto. Además de expresar en su “lengua madre” un “profundo y triste sentimiento”, ha afirmado que “han sido asesinados por el solo hecho de ser cristianos”.


Según ha indicado Francisco, la “sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita; somos católicos, ortodoxos, coptos, luteranos. ¡No importa: somos cristianos!”, ha recordado. “Estos hermanos han muerto por dar testimonio de Cristo”. Ha exhortado a unos y otros a “avanzar en el ecumenismo, el de la sangre”, porque “los mártires son de todos los cristianos”. Ha realizado este discurso al moderador de la Iglesia Reformada de Escocia.

No hay comentarios: