jueves, 12 de febrero de 2015

Dos nuevos imputados en el caso de Orden y Mandato

El juez de Tui, Marcos Amboage

Por supuesta asociación ilícita. Se elevan a nueve los imputados, incluido el líder de la organización, Miguel Rosendo.

El Juzgado de Instrucción número uno de Tui ha imputado a otras dos personas, un hombre y una mujer, dentro de la investigación sobre Orden y Mandato San Miguel Arcángel, radicada inicialmente en Oia (Pontevedra).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado que el juez ha tomado hoy declaración a estas dos personas, a las que imputa la presunta comisión de un delito de asociación ilícita.

Tras estas actuaciones, se elevan a nueve los imputados por asociación ilícita, incluido el líder de la organización, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, a quien el juez envió a prisión el pasado mes de diciembre por este delito y el de abusos.

También lo está quien es considerada su mano derecha, Marta Paz, a quien el magistrado Marcos Amboage le impuso como medida cautelar comparecencias semanales en los juzgados.

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ordenó a los pocos días la supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, fundada por Feliciano Miguel Rosendo da Silva.

Una organización a la que reconoció en julio de 2009 como asociación pública de fieles con derecho diocesano.

En diciembre de 2012 el obispo tuvo conocimiento de unas "supuestas irregularidades" en su seno.

No fue hasta mayo de 2013 cuando nombró a un visitador canónico al que encomendó que comprobara de primera mano esas presuntas irregularidades, y éste concluyó su informe casi un año después, en el que se corroboraron las denuncias recibidas sobre "la conducta moral" de Miguel Rosendo, que fue apartado cautelarmente.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: