jueves, 26 de febrero de 2015

Las ampas catalanas recomiendan no matricularse en Religión

El presidente de la federación asociaciones de padres y madres considera que los detalles publicados en el BOE muestran que será un "adoctrinamiento"

Las ampas catalanas recomiendan no matricularse en Religión

El BOE recoge el currículo de la asignatura de Religión Católica para el próximo curso BOE

Barcelona. (Redacción/Agencias).- El presidente de la Federació d'Associacions de Mares i Pares de Catalunya (FAPAC), Álex Castillo, ha aconsejado este jueves a las familias que no matriculen a sus hijos en la nueva asignatura de Religión, de la que ayer se conocieron más detalles tras publicarse en el BOE.

Las ampas catalanas consideran que el currículo de Religión conocido ayer adoctrina y debería impartirse en iglesias y no en las escuelas. También critican que desaparezcan las referencias a otras religiones.

De hecho, recomiendan a las familias que no apunten a sus hijos a la asignatura. "Si se confirma que el currículo de Religión es éste, se hace un llamamiento a las familias para que no elijan una asignatura que es claramente un adoctrinamiento, un catecismo que se debería enseñar en las iglesias y no en las escuelas" manifestó el presidente de la FAPAC, Álex Castillo.

La FAPAC también califica el nuevo currículo de la asignatura de involucionista, de marcha atrás en el tiempo y doctrinaria.

(vía lavanguardia.com)

No hay comentarios: