Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Llaman a ateos de P.Rico a "salir del armario" para hacer valer su peso

 (horizontal-x3)

Puerto Rico organizará este año por primera vez una convención de ateos hispano-parlantes para hacerlos "salir del closet" (armario) y movilizarlos en pro de una plena separación de la Iglesia y el Estado, según los organizadores.

Eva Quiñones, una de las directoras de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, dijo hoy a Efe que el propósito es "convencer a los no creyentes en Puerto Rico" de que representan a un grupo "importante".

"Nuestro convencimiento es que vale la pena salir del 'closet' (armario) ateo, que somos muchos y que nos podemos unir para conseguir nuestro propósito: separar la Iglesia del Estado, según manda nuestra Constitución", subrayó Quiñones, de 48 años.

La convención, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en San Juan, promoverá además, según relató Quiñones "la lógica, la razón y el libre pensamiento de valores humanistas y seculares que a fin de cuentas benefician y protegen a todos los ciudadanos, sean creyentes o no".

Quiñones explicó que la idea de organizar la convención en Puerto Rico partió de la organización American Atheists, que tras verificar algunas estadísticas, notó que "hay un número muy grande de hispanos que están dejando las religiones cristianas".

La convención incluirá varias conferencias que dictarán los presidentes de la American Atheists, David Silverman, y de la organización Librespensadores Hispano-Americanos, David Tamayo, así como el escritor y profesor Héctor Ávalos.

La cita contará también con la participación de la actriz mexicana Indra Zuno, miembro de junta de American Atheists, quien será la maestra de ceremonias, así como Matt Dillahunty, especialista en debates y presentador de televisión.

"Estamos viendo un crecimiento extraordinario en esta comunidad y estoy encantada de formar parte de este evento histórico", dijo Zuno en un comunicado de prensa.

Para promover la convención, esta semana se han habilitado grandes carteles en diferentes localidades de San Juan y Ponce en los que se puede leer "Somos puertorriqueños y somos, cristianos, somos ex-cristianos, somos ateos!", pero con la palabra "cristianos" tachado en rojo.

El evento en Puerto Rico se llevará a cabo después de la Convención Nacional de American Atheists 2015, que se celebrará en abril en Tennessee.

(vía noticias.terra.es)

No hay comentarios: