Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

Los escolares vascos darán menos horas de Religión y más de Ciencias e Inglés

El Departamento de Educación presenta el nuevo currículum, que entrará en vigor el próximo curso. 
Cristina Uriarte, consejera de Educación.

Cristina Uriarte, consejera de Educación.


El currículum vasco, el documento que recoge lo que debe estudiar un alumno en Euskadi, contempla una reducción del 33% de las horas de Religión o su materia alternativa y un incremento del tiempo que se dedica en las aulas a las Ciencias y el Inglés. Es una de las principales novedades que presenta el texto 'Heziberri 2020', elaborado por el Departamento de Educación y que la consejera Cristina Uriarte ha presentado este mediodía en Vitoria.

La nueva normativa integra los mandatos de la ley de reforma educativa del PP, la Lomce, pero también medidas diseñadas por el Gobierno vasco para paliar sus efectos. Una de esas iniciativas permitirá a los alumnos vascos tomar la decisión de si optan por la FP o el Bachillerato a los 16 años, como ocurre ahora, y no a los 14 como marca la Lomce. También contarán con un curso específico para preparar la reválida en Secundaria si suspenden este examen estatal.


"El documento vale tanto si llega a aplicarse la Lomce como si no", ha subrayado Uriarte, que ha reiterado su rechazo frontal a la reforma educativa del PP, pero ha apuntado la obligación que tiene el Gobierno vasco de ajustarse al marco normativo estatal. La consejera ha detalado, además, que todos los agentes educativos han hecho aportaciones a Heziberri, "más de ochocientas", y que se han incluido una buena parte de ellas.

(vía elcorreo.com)

No hay comentarios: