Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

“Milagro” de pastor Cash Luna provoca muerte a joven mexicana

Los padres de la menor se emocionaron con el anuncio que el denominado pastor “Cash”, a través de la campaña mediática “Ven pide a Jesús tu milagro”, podrían curarla.La ahora occisa subió al escenario para que el religioso orara por ella y le quitara la trombosis que estaba a punto de matarla cuanto oyó: “Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil” y la multitud aplaudió por el supuesto milagro cometido por el líder de la congregación. El milagro duró pocos minutos porque la paciente falleció antes de salir del evento.

Ciudad de México.El 6 y 7 de Junio de 2014, el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como“Cash Luna”,llegó a prometer salud a Villahermosa, Tabasco, México. Esa noche aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían en la noche de “borrachera espiritual”.

NEGOCIO MORTAL

Medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares y más de 21 millones de lempiras). No obstante, grupos protestantes afines se desligaron de la actividad sin dar explicaciones. El 7 de junio,Nancy Hernández Álvarez (15), que padecía de trombosis cerebral infantil, fue llevada por sus padres desde Comitán, Chiapas, hasta Villahermosa, confiados en que el controvertido pastor la curaría con la fe.

BREVE MILAGRO

Los padres de la menor se emocionaron con el anuncio que el denominado “Cash”, a través de la campaña mediática “Ven pide a Jesús tu milagro”, podrían curarla.La ahora occisa subió al escenario para que el religioso orara por ella y le quitara la trombosis que estaba a punto de matarla cuanto oyó:
“Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil” y la multitud aplaudió por el supuesto milagro cometido por el líder de la congregación. El milagro duró pocos minutos porque la paciente falleció.

MUERTE NATURAL

Testigos afirmaron al diario Presente de Villahermosa que al finalizar el servicio eclesiástico, la familia se dispuso a salir y fue ahí cuando a la adolescente “le sobrevino un infarto del cual no se pudo recuperar, siendo a la salida del evento donde cayó fulminada”. Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), añadió el rotativo, acudieron a prestarle los primeros auxilios a la menor, y ante la ausencia de signos vitales (respiración, presión arterial y pulso), la declararon muerta.

“LOGRÓ SU MILAGRO”

La Procuraduría estatal afirmó que Hernández Álvarez falleció “por causas inherentes a su enfermedad” y al no encontrar causas criminales del deceso, determinó que el cuerpo de la occisa no fuera intervenido para realizar la necropsia y ser entregado a sus familiares para darle sepultura. Ante el anuncio del fallecimiento de la menor, los organizadores de la “borrachera de milagros” calmaron a los presentes diciéndoles que “ya se encontraba bajo atención médica”. Los asistentes del pastor guatemalteco declararon que Nancy "había logrado su milagro, ya que Dios se la llevó y ahora descansaba en paz".

(Via El Libertador)

No hay comentarios: