Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Prohibido criticar la religión o al Gobierno en Facebook

La India es el país que más peticiones de retirada de contenido realiza


VÍCTOR MARTÍN - NUEVA DELHI 

Facebook eliminó unas 5.000 publicaciones de sus usuarios en la Indiapor petición del gobierno del país. La administración del país aduce críticas a la religión o los poderes públicos para pedir a la red social que retire los contenidos. Son datos del último informe semestral hecho público por la compañía liderada por Mark Zuckerberg, lo que convierte al país asiático en el más peticiones de este tipo realiza.



Le siguen los gobiernos de Turquía y Pakistán con casi dos mil peticiones cada uno. La lista continúa, en menor medida, con países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Estas publicaciones eliminadas –fotos o mensajes públicos– no violan las normas de la red social, sino las leyes locales. La empresa creada por Mark Zuckerberg responde que actúa con extremo cuidado al atender estas peticiones y aclara que solo se eliminan contenidos en el país solicitante, es decir, que esas mismas fotos y mensajes pueden seguir distribuyéndose en el resto de países. 

Facebook siempre ha defendido que en estos asuntos se rige por las leyes locales porque si no se podría enfrentar a la prohibición total en esos lugares.

Además de las peticiones sobre eliminación de contenidos, el gobierno indio es el segundo que más información sobre clientes concretos pide a la red social. El primero es Estados Unidos. En el último informe de la compañía, relativo a los primeros seis meses del año pasado, Delhi realizó 4.559 solicitudes sobre 5.958 cuentas de usuario. Facebook accedió al 50% de ellas.


Facebook tiene más de 100 millones de usuarios en la India (solo superado por Estados Unidos). Zuckerberg, que visitó el país en octubre, es consciente del potencial que existe en el país asiático.

(vía cadenaser.com)

No hay comentarios: