martes, 3 de febrero de 2015

Religión "está matando" a Val Kilmer

http://www.eluniversal.com.mx/img/2015/01/Esp/kilmer_cirugia-movil.jpg
MIAMI (ANSA) - El actor Val Kilmer continúa hospitalizado, al parecer para ser tratado por un tumor, pero su familia considera que son las creencias religiosas de la estrella de "The Doors" las que lo están matando.
El sitio de espectáculos TMZ recordó hoy que Kilmer, de 55 años, fue internado la semana pasada de urgencia, luego de que comenzó a sangrar en la garganta. Los médicos del UCLA Medical Center, de Santa Mónica (California), lo operaron inmediatamente y encontraron que la causa del sagrado era un tumor.
Fuentes citadas por TMZ señalaron que se trató de "una cirugía invasiva, en la que debieron abrir un camino para facilitar la respiración".
Miembros de la familia del actor dijeron a TMZ que Kilmer sabía del tumor desde el verano pasado y que tenía problemas para hablar y tragar.
Las fuentes señalaron además que le pidieron al actor que se realice un tratamiento, pero lo rechazo argumentando sus creencias religiosas de Ciencia Cristiana.    Asimismo, manifestaron que la estrella de Batman se negó rotundamente a recibir cualquier tratamiento.
Los seguidores de la Iglesia de la Ciencia Cristiana creen en la cura a través de las oraciones y no en los tratamientos médicos.
La familia del actor nacido en Los Angeles dijo que Kilmer jamás confesó sus dolores, porque habría sido un reconocimiento de que las oraciones no funcionaron, y consideró que sus creencias "lo están matando".
Pero todo se precipitó cuando el actor comenzó a sangrar y debió ser internado de urgencia.
El último fin de semana Kilmer aseguró a través de su página en Facebook que no tiene un tumor y que no se sometió a una cirugía.
El actor se limitó a explicar que estaba internado por una "complicación".
"Estamos esperando por los resultados de radiografías y seguiré el consejo de mis médicos, mi familia y mi pastor de Ciencia Cristiana cuando se conozcan todos los factores", dijo en la red social.
“Entonces haré lo que sea mejor y estaré de vuelta lo más pronto posible para que puedan olvidar una columna de chismes ajenos al trabajo de actor", añadió.
Kilmer, que además de actuar escribió y publicó libros de poesía, agradeció a sus seguidores por el apoyo y les dijo que no se preocupen.
(vía ansa.it)

No hay comentarios: