miércoles, 18 de febrero de 2015

Senado se presta a reconocer oficialmente el Decreto de Ayuno

El Senado de Puerto Rico se presta a reconocer la importancia del Decreto de Cuarenta Días de Ayuno y Oración, así como felicitará a todos los ayuntamientos y residentes que han adoptado esta iniciativa, de aprobarse una Resolución Conjunta que será sometida mañana, jueves, por los senadores del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa y Ángel ‘Chayanne’ Martínez.

“Durante los pasados años, hemos sido testigos de las dificultades insostenibles por las cuales está atravesando nuestra isla tales como alta tasa de desempleo, violencia rampante en nuestras calles y vecindarios como nunca antes visto, desintegración de la familia y los valores y principios cristianos, éxodo de gran parte de los mejores y más talentosos egresados de nuestras instituciones de educación universitaria, debacle en las finanzas de nuestro país. Desde que estos Municipios han celebrado los 40 Días de Ayuno y Oración, han recibido muchas bendiciones y gracias que ha repercutido en   el bienestar de todos sus residentes”, señaló el senador por el Distrito de Arecibo.

La presentación de la resolución se da en momentos donde existe un choque entre el Ejecutivo y el sector religioso de Puerto Rico en torno a la implementación de la perspectiva de género en los currículos de las escuelas públicas y privadas.

El Decreto de Cuarenta Día de Ayuno y Oración surge de la inquietud de los ciudadanos Regino Babilonia y Luis Monrouzea, por unir las iglesias. Con este fin, acudieron donde el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, para que firmara un decreto de 40 días de ayuno y oración. El mismo se firmó el 9 de marzo de 2014; acción que fue emulada por varios municipios de Puerto Rico.

Los decretos tienen que ser firmados por el alcalde o alcaldesa del pueblo para que sean efectivos con todas las denominaciones religiosas. Esto debido a que las invitaciones deben venir de la autoridad gubernamental. Durante los 40 días de Ayuno y Oración participan todas las iglesias, denominaciones y concilios, tomando en cuenta sus inquietudes individuales.  

La medida también fue apoyada por el senador estadista ‘Chayanne’ Martínez.

“Hemos sido convocados por Dios para llevar a cabo este Decreto de 40 días de ayuno y oración por todo Puerto Rico. Comenzó por Arecibo, parte de nuestro distrito, y se ha expandido a casi 70 municipios. Con estos, nos hemos unidos en u solo propósito: pedir a Dios que proteja a Puerto Rico y que tome control de nuestra Isla”.

Pérez Rosa reclamó el apoyo de la mayoría parlamentaria para que mañana mismo se apruebe la medida.

“Estamos claros que este asunto es uno de suma importancia para el pueblo puertorriqueño. Por eso, este jueves presentaremos en el ‘floor’ del Senado esta resolución para que este augusto cuerpo se exprese a favor de la medida a viva voz. Es tiempo de dejar atrás las cosas que nos dividen y unirnos en una celebración como esta”, terminó diciendo Pérez Rosa.

(Via metro.pr)

No hay comentarios: