Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

'El Islam de Mahoma no es una religión, sino una doctrina política'

"Lo que en occidente se llama Estado Islámico no es ni un estado ni es nada. Sólo es una banda de asesinos, ladrones y violadores", afirma con rotundidad el cristiano caldeo Raad Salam, doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos. Este iraquí, amenazado por la sección más radical de su país, asegura que sin embargo también son "los que siguen con más pureza el islam que enseñaba Mahoma", movimiento que él "no considera religión, sino una  doctrina política de conquista y expansión territorial". 

En su intervención durante la presentación de las jornadas sobre multiculturalismo que la plataforma Stop Isis va a celebrar durante las próximas semanas en Córdoba, el iraquí criticó a aquellos que abogan por el entendimiento entre religiones ya que, asegura, "hablan sin saber, y opinan sin haber leído nada sobre el Islam". Este es de hecho uno de los objetivos del simposio apadrinado por Santiago Abascal presidente de VOX, que pretende transmitir conocimientos acerca de esta religión y en concreto de la problemática del yihadismo. Para Salam, es importante resaltar que "la persecución masiva a los cristianos" supone "el genocidio del siglo XXI", algo que tratará de explicar en la conferencia que estará a su cargo el próximo 8 de abril.

Salam también aseguró que "claro que hay musulmanes que individualmente pueden ser buenas personas, pero lo son a pesar del islam, porque esta es una doctrina basada en la violencia que justifica el asesinato de cristianos y judíos", y aseguró que Andalucía debería estar especialmente alerta ya que siempre ha sido "una espina clavada en el corazón de los musulmanes".

Este ciclo de conferencias contará también con la participación de expertos e intelectuales como Fernando Sánchez Dragó, Hermann Tertsch, Gustavo Bueno y Serafín Fanjul, y se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo. Su principal objetivo es abordar con rigor y seriedad uno de los debates de más actualidad que se están produciendo en Europa, y del que según aseguró en la presentación Santiago Abascal, Córdoba tiene mucho que aportar. 

(via gaceta.es)

No hay comentarios: