Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los profesores de Religión se manifestarán contra el recorte horario en su asignatura

Las centrales sindicales CSI-F, USO y AMPE han convocado protestas para defender el empleo de los profesores de Religión, una asignatura a la que se le recorta el horario de aplicación como consecuencia de las novedades establecidas en la legislación educativa. El colectivo está formado por 250 profesores cordobeses y unos 2.000 en toda la comunidad autónoma.

Los sindicatos han criticado la escasa receptividad mostrada por la Junta de Andalucía a las demandas de los profesores en las negociaciones que se han desarrollado hasta el momento. Las centrales sindicales han explicado que tampoco «es de recibo» que desde la Consejería se derive la responsabilidaddel tema a los directores de los centros andaluces, a los que «en virtud» de la autonomía de los centros educativos «se les quiere cargar con la responsabilidad de decidir el tiempo semanal de la asignatura de religión» y, en consecuencia, la jornada laboral y el sueldo del profesorado de su centro.

Las tres entidades entienden que «por supuesto que el Ministerio de Educacióncomo empleador de los maestros y maestras de religión tiene su parte de responsabilidad y, por ello, le hemos pedido una reunión para abordar aspectos laborales de su competencia». Hasta la fecha el compromiso verbal de una reunión a finales de febrero o principios de marzo «no se ha hecho realidad y nos vemos en la obligación de denunciar también su falta de interés y sensibilidad ante el drama laboral que se cierne sobre el colectivo».

(Via sevilla.abc.es)

No hay comentarios: