Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

Psicólogos Baleares creen asignatura Religión no puede ser evangelizadora

El Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares entiende que la enseñanza de la asignatura de Religión debería tener un cariz informativo y descriptivo de la misma, como explicar su historia, pero no un fin evangelizador.


A través de un comunicado, los psicólogos creen "erróneo" el planteamiento de la enseñanza de la Religión en la Educación Primaria y Secundaria obligatorias según el nuevo currículo, publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Entre otros aspectos, como criterio de evaluación de Segundo de Educación Primaria se exige el reconocimiento de "la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad".


La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) afirma que "la esencia humana, por sí misma, es la que puede generar pensamientos y sentimientos de satisfacción y felicidad" y que la fe puede conducir a ello, como cualquier otra creencia que el ser humano puede tener.


"Pero entendemos que nunca puede ser una obligación, ni mucho menos un criterio de evaluación para aprobar una asignatura", se indica en el comunicado.


(vía abc.es)

No hay comentarios: