Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Juez del Tribunal Supremo hablará sobre política y religión

Será orador invitado en congreso

El juez del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff participará de una charla en el edificio gubernamental del municipio de Trujillo Alto (horizontal-x3)

Kolthoff hablará sobre cuál debe ser la relación del Estado y la Iglesia durante el evento “El Cristianismo ante los retos de la política”. (GFR Media)

El juez del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff hablará mañana sobre cuál debe ser la relación del Estado y la Iglesia en el segundo congreso de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), que agrupa decenas de organizaciones cristianas en la Isla. 
 En el evento “El Cristianismo ante los retos de la política”, además, el asesor de líderes y candidatos a puestos electivos en Latinoamérica,  José Batista, hablará planes estratégicos para los gobiernos.  A la actividad, en la que se discutirán otros temas como las teorías de re-ingeniería humana y de psicología de la identidad, se espera la asistencia de cerca de 300 personas. La misma se celebrará mañana a partir de las 9:00 a.m. en el edificio gubernamental del municipio de Trujillo Alto.
“La Iglesia tiene cuatro roles fundamentales, que no son imponerse al gobierno. Primero, (la Iglesia) tiene que orar por los que están en el gobierno, el cristiano debe votar, hay que orientar a los cristianos de cómo votar, creo que debemos escoger los mejores candidatos, y a los que quieran participar en el proceso político los queremos orientar”, dijo el reverendo William Hernández Ortiz, vice presidente de la NHCLC en Puerto Rico y el Caribe.
“Nuestra organización es una fuerza social, económica y sobre todo espiritual que tiene el compromiso moral de colaborar con el gobierno, el pueblo, la Iglesia y la familia puertorriqueña. En esta ocasión, dedicaremos el congreso a todos aquellas personas interesadas en conocer más del tema de la política desde el punto de vista bíblico legal con excelentes recursos y expertos en la materia”, afirmó Hernández.

De cara a las elecciones del 2016, Hernández indicó que "ya estamos activos orientando a las personas, apoyando las personas (que serán candidatos) que tengan nuestros principios y valores. Que la gente sepa que esas personas piensan como nosotros, que valoran lo que nosotros valoramos. Que podamos apoyar a la gente desde la perspectiva cristiana, no necesariamente que sean cristianos”, dijo el líder religioso.

No hay comentarios: