Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Polonia acepta el pastafarismo como una religión oficial

Gracias a una resolución emitida por el tribunal de Varsovia, algunos polacos están celebrando el registro oficial de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador. Así que ya no podrán ser juzgados o burlados por ponerse en la cabeza un colador para pastas, el que, según sus doctrinas, reafirma la fe.

El año pasado, el Ministerio de Administración de Polonia negó una prórroga de dos meses a los pastafaristas encargados de la inclusión de dicha iglesia, lo cual fue declarado como injusto en el último informe del tribunal de Varsovia.

Pero, ¿qué es el Pastafarismo?

Indignado por una ley que obligaba a las escuelas estadounidenses a enseñar en igualdad de condiciones el diseño inteligente y la evolución biológica, corrientes que se oponen a la teoría de la evolución, Bobby Henderson creó el Pastafarismo, pidiendo que ésta también fuera impartida en las escuelas.

Alegando que el diseño inteligente era una forma de enseñar el creacionismo sin mencionar explícitamente a Dios, Henderson solicitó que el Monstruo de Espagueti Volador fuera tratado como el creador de todo lo que tenemos alrededor.

Henderson solicitó que el Monstruo de Espagueti Volador fuera tratado como el creador de todo lo que tenemos alrededor.

Esta religión, que está cimentada en su mayor parte sobre sátiras al cristianismo, inventándose, por ejemplo, el Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador, asegura que este monstruo creó el universo después de una borrachera y que en el paraíso hay volcanes de cerveza y una fábrica de stripers.

Los ideales de esta iglesia son claros: la crítica religiosa y divina por medio del humor, y para sus seguidores su aceptación oficial es un paso adelante en la tolerancia mundial.

Si usted desea saber más sobre el Pastafarismo e incluso convertirse a esta religión, entre a www.venganza.org 

(Via RT)
Foto: Joe Mabel

No hay comentarios: