Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Youtube: Ricardo Morán opina sobre religión y causa debate

El productor participó de una producción audiovisual de la Sociedad Secular Humanista del Perú

Youtube: Ricardo Morán opina sobre religión y causa debate
"Nadie debería asumir ninguna religión hasta la mayoría de edad", dijo Ricardo Morán. (Foto: captura de YouTube)

Ricardo Morán, famoso actor, conductor y productor de TV, participó en una producción audiovisual, publicada en YouTube, en colaboración con la Sociedad Secular Humanista del Perú. En el video titulado “¿Cómo puedo ser feliz?”, Morán ilustra sobre el sentido de la vida. El material, así como otras opiniones del conductor, han generado debate en las redes sociales

“La felicidad no es un bien externo que se deba buscar en alguna persona en especial, alguna posesión material o un supuesto plan divino. La felicidad emana de nosotros mismos, de nuestros actos y nuestras decisiones”, se lee en la descripción del video en YouTube.
Morán, quien se considera ateo y antireligioso, colaboró en el video de YouTube, que es una adaptación del clip original narrado por el actor Stephen Fry, y es el único traducido al castellano.  
Desde la publicación del material en abril se inició un debate sobre religión, que se ha acrecentado en los últimos días por la opinión del productor.


Nadie debería asumir ninguna religión hasta la mayoría de edad. Obligar a un infante a creer en algo porque su papá lo dice es incorrecto.
Posted by Ricardo Morán on Tuesday, May 26, 2015
"Nadie debería asumir ninguna religión hasta la mayoría de edad. Obligar a un infante a creer en algo porque su papá lo dice es incorrecto", escribió Morán en sus perfiles de Facebook y Twitter.

La posición del conductor de televisión generó comentarios a favor y en contra en sus redes, y el intentó responder así a sus críticos. "Si son religiosos y no les gusta mi cruzada antireligiosa y atea, solo deben dejar de seguirme. No pueden molestarse por lo que publico", expresó Morán.

(vía elcomercio.pe)

No hay comentarios: