viernes, 12 de junio de 2015

El Arzobispado de Valencia insta a las mujeres a seguir el modelo de la virgen como “ama de casa”

Ediciones Prensa Libre S.L.

El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que presidió la misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitó a sus integrantes a "considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa" y agregó: "Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa".

Más de 2.000 mujeres participaron en la misa, según informó el Arzobispado en un comunicado. Escudero evocó cómo "la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia". Al mismo tiempo, "estuvo tan unida a Cristo que lo veía todos los días jugar, hablar, crecer, marcharse a predicar, lo acompañó en la pasión y muerte y continuó su misión amando, protegiendo y amparando a la Iglesia primitiva".

Por otro lado, aseguró a las asistentes: "Vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales".

(Via infolibre.org)

No hay comentarios: