Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

La Religión Evangélica enseñará en Infantil "que el mundo natural lo creó Dios"

El curso que viene, el 36% del alumnado vasco estudiará la asignatura de religión.

MADRID.  El currículo de la asignatura de Religión Evangélica para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) enseñará a los alumnos a descubrir el mundo natural como una creación de Dios y a reconocer el plan de Dios para su vida a través de su desarrollo físico, mental, emocional y espiritual.

Así lo recoge el temario publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se explica que los contenidos y los libros de texto para esta asignatura han sido establecidos por las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Dicha Federación también es la que designa a los docentes y la encargada de fijar los estándares de aprendizaje evaluables.

En el BOE se recuerda que las administraciones educativas "garantizarán que los padres, madres o tutores de los alumnos puedan manifestar su voluntad de que éstos reciban o no enseñanzas de religión".

Entre los objetivos de esta materia se encuentra el de enseñar al niño a "participar en el cuidado del entorno natural a partir del conocimiento del amor y cuidado de Dios hacia su Creación", así como a "reconocer el plan de Dios para su vida a través de su desarrollo físico, mental, emocional y espiritual".

El currículo también pretende inculcar la manifestación del "amor cristiano al prójimo por medio de gestos, ayuda y perdón".

Entre los contenidos de las clases se encuentra la oración, la lectura de la Biblia y la celebración de fiestas.

Y entre los criterios evaluables estará la diferenciación entre lo creado por Dios y lo hecho por el hombre "a partir de la identificación de elementos incluidos en el relato bíblico de la Creación".

(Via m.deia.com)

No hay comentarios: