Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Emiratos aprueban una ley contra insultos a la religión y discriminación

Abu Dabi.- Los Emiratos Árabes Unidos emitieron hoy una nueva ley que castiga con penas de cárcel y multas toda forma de discriminación por motivos de credo, color u origen étnico, así como los insultos a la religión.

La ley, según el decreto del presidente emiratí, Jalifa bin Zayed al Nahyán, tipifica como delito cualquier acto que alimente el odio religioso o que insulte a la religión, sea expresado de forma oral o escrita, en libros, en internet o en los medios de comunicación, informó Efe.

Las sanciones por la violación de esta ley estipulan penas de cárcel de entre seis meses y 10 años, y multas de entre 50.000 y 2 millones de dinares (13.600 y 544.491 dólares).

La norma incluye disposiciones para condenar a quien denomine a otros grupos religiosos o individuos como infieles, según lo difundido por la agencia oficial emiratí, Wam.

Castiga cualquier acto que pueda ser considerado insultante a Dios, sus profetas y apóstoles, y los libros y lugares de culto sagrados.

La ley prohíbe cualquier entidad o grupo creado para provocar el odio religioso, y recomienda castigos severos para estos grupos y sus miembros o simpatizantes.

También veta todo tipo de evento, como conferencias y reuniones, en territorio emiratí organizados con el fin de fomentar la discriminación, la discordia o el odio, y sanciona quienes les den apoyo financiero.

Esta legislación tiene el objetivo de promover la tolerancia y proteger a las personas independientemente de su origen, creencia o raza, contra actos que promuevan el odio y la intolerancia religiosa, según el decreto.

Sin embargo, algunas de estas disposiciones despiertan temores a que puedan violar el derecho de libertad de expresión y prensa.

Los Emiratos participan en la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

En los últimos meses varios de los países vecinos, como Kuwait y Arabia Saudí, han sido blanco de atentados terroristas reivindicados por la ramas locales del EI contra mezquitas shiíes que han causado decenas de muertos.

(Via elunivwesal.com)

No hay comentarios: