Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Nueva York advierte sobre la venta de entradas falsas para la visita del papa

Nueva York, (EFE).- Las autoridades de Nueva York (EU) advirtieron hoy sobre la venta de entradas falsas para actos que protagonizará el papa Francisco en su próxima visita a la ciudad y pidieron a los fieles extremar precauciones ante posibles fraudes.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al papa Francisco a Nueva York y urjo a todos aquellos interesados en acudir a sus actos a obtener sus entradas sólo a través de parroquias católicas verificadas", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La visita, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, ha generado una gran expectación en la ciudad, donde el pontífice tiene previsto acudir a la catedral de San Patricio y oficiar una multitudinaria misa en el Madison Square Garden, entre otras actividades.

Además, el papa dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas, llevará a cabo un encuentro interreligioso en la "Zona Cero" de las Torres Gemelas y visitará la escuela "Nuestra Señora Reina de los Ángeles" en el barrio de Harlem para reunirse con niños y familias de inmigrantes.

La arquidiócesis de Nueva York ha confirmado que no se venderán entradas para ninguno de los actos, a los que únicamente se podrá acceder con boletos distribuidos en las parroquias.

Cuomo recordó que este tipo de grandes acontecimientos atrae habitualmente a falsificadores de entradas y delincuentes que buscan aprovecharse de la situación con todo tipo de fraudes.

Por ello, las autoridades piden a todos los interesados que presten atención al origen de sus entradas, que eviten visitar enlaces de internet no solicitados sobre estos eventos y que no hagan transferencias de dinero a personas que ofrezcan entradas.

(vía elperiodicodemexico.com)

No hay comentarios: